>
 
       
 

Vergara: Solo un gobierno dictador pretendería atribuirse su propio presupuesto



04-10-2016 16:06:37
Periodista:Prensa AN
Fotografo:Prensa AN

El diputado Sergio Vergara (Unidad-Táchira) denunció la postura que pretende tomar el Gobierno venezolano al atribuirse su propio presupuesto para el ejercicio fiscal del 2017 sin que el instrumento haya sido aprobado antes por la Asamblea Nacional.

“Sólo en dictadura un Presidente se otorga su propio presupuesto. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es clara estableciendo que este importante Proyecto de Ley debe ser enviado a la AN para ser aprobado. Están acostumbrados a las antiguas Asambleas Nacionales que les daban el visto bueno a todo, además, Maduro cree que con el Decreto de Estado de Excepción, que mantiene vigente con la anuencia del Tribunal Supremo de Justicia, va a permitirse que nosotros le demos la prerrogativa para que se apruebe el presupuesto Nacional", expuso.

El también presidente de la Sub-Comisión de Deuda y Crédito Público de la Asamblea Nacional, explicó que el Ejecutivo ha tenido que enfrentar consecuencias a nivel internacional por no haber gestionado los Acuerdos a través del Palacio Federal Legistalivo así como no haber cumplido con los pasos legales en el tema de los créditos adicionales.

"De la misma manera sucederá con la Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017, si no es sancionada por el Poder Legislativo, que además pretende aprobarla bajo un órgano que no tiene ninguna legitimidad como lo es un llamado “congreso de la patria” y así otorgarle un presupuesto que no le corresponde”, subrayó.

Asimismo, el diputado rechazó que el gobierno nacional quiera consultar la legalidad con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que es “desconocido para nosotros” debido a sus magistrados “ilegalmente electos” y que, con base en el supuesto desacato cometido por la Asamblea Nacional, tratan de pronunciarse de forma negativa antes de que se someta a evaluación el presupuesto dentro del hemiciclo.

“Es absurdo que se pronuncien sobre materias a futuro”, concluyó el diputado Vergara.

volver