Inicio
>
 
       
 

Asamblea Nacional presenta su nueva imagen



09-03-2016 14:35:57
Periodista:Yira Yoyotte
Fotografo:Prensa AN

El Director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas e Institucionales, Oliver Blanco, presentó este jueves el nuevo logo que en lo adelante identificará al Poder Legislativo Nacional.

Recordó Blanco que dicha imagen es el producto de un concurso abierto donde participaron un poco más de 500 personas de todo el país. Cabe destacar que el jurado calificador eligió a 10 finalistas cuyos trabajos fueron sometidos a votación pública a través de las redes sociales adscritas a la institución.

Blanco informó que el ganador del concurso es el ciudadano Gabriel Alberto González González, un Diseñador Gráfico, venezolano, de 37 años de edad que tiene su residencia en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

El director dijo que con este concurso se concretó otro paso del proceso de apertura anunciado por el nuevo presidente de la institución, el diputado Henry Ramos Allup.

“Este cambio de imagen tiene que ver con devolverle la prestancia a la simbología nacional, usando el escudo y cúpula que históricamente ha identificado a la institución. Todo este intenso trabajo es parte de la agenda de apertura que hemos llevado adelante desde la Dirección de Comunicaciones Estratégicas”, precisó Oliver Blanco.

El director consideró propicia la oportunidad para anunciar que en las próximas semanas se llevará a cabo un concurso de fotografía del Patrimonio Histórico que representa la Asamblea Nacional.

El ganador

Gabriel Alberto González González visitó este miércoles la sede del Palacio Federal Legislativo. Al ser recibido por el presidente de la institución, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital) explicó que la imagen con la que ganó es una síntesis gráfica de la cúpula del Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. Agregó que todo fue producto de su propia inspiración.

“Me pareció pertinente agregar las ocho estrellas y el escudo que está colocado en el Salón del Hemiciclo. A título personal considero que la cúpula del Salón Elíptico, más estos dos símbolos patrios, es lo más  emblemático de la Asamblea Nacional”, precisó González González.

Agregó el diseñador gráfico que utilizó, además, el color dorado porque es un color que representa riqueza, valor y sentimentalismo.

“Considero que con esta imagen le estoy devolviendo el valor histórico e institucional que tiene el Parlamento venezolano”.

Por su parte, el presidente del Parlamento, diputado Henry Ramos Allup no solo felicitó al ciudadano ganador sino que indicó que sin duda alguna Gabriel González González pasará a formar parte de la historia de la Asamblea Nacional.

Ver Galería

volver