Inicio
>
 
       
 

Medina: Sentencia del TSJ contra AN acelerará salida del gobierno



02-03-2016 09:31:48
Periodista:Rayma Rondón
Fotografo:Arles Arcia

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Ángel Medina (Unidad/Bolívar), anunció que en las próximas horas la Asamblea Nacional (AN) presentará al país un pronunciamiento oficial sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que fija los límites a los poderes contralores del Poder Legislativo.

Durante la entrevista que ofreció este miércoles en Unión Radio, el parlamentario cuestionó la decisión del máximo tribunal de la República al tiempo de señalar que la sentencia deja en claro el objetivo político del TSJ contra la AN. "Todo esto que está pasando es una traba a las soluciones, y frente a eso lo que nos corresponde es cambiar el gobierno porque no queda otra cosa sino empujar la salida constitucional del gobierno".

Vale destacar que en la decisión del 1° de marzo (Expediente N° 16-0153), con ponencia de Arcadio de Jesús Delgado Rosales, se “interpreta constitucionalmente las funciones contraloras de la Asamblea Nacional y establece sus límites democráticos para garantizar el equilibrio entre Poderes”.

Para el diputado Medina, ello es un zarpazo a la Asamblea. “Lo que estamos viendo es que siempre hay una especie de ‘zarpazo’ permanente a la actividad de la Asamblea Nacional, lo que nosotros queremos es ofrecer soluciones al país y si esas soluciones no se pueden hacer con el gobierno, sencillamente hay que cambiarlo”, precisó.

A su juicio, la respuesta de los venezolanos en el sentido de impulsar un mecanismo para lograr el cambio político en el país ha sido positiva frente a un referendo revocatorio.  “Nosotros estamos luchando contra el resto de los poderes públicos y es evidente para la gente el ataque que le hacen a la Asamblea Nacional. El gobierno no entiende ni acepta los resultados del 6 de diciembre, no entiende que se tiene un parlamento distinto y por eso nos corresponde arrimarnos a los mecanismos constitucionales”- señaló.

volver