Tiene como objeto establecer los principios y las disposiciones que rigen la organización, funcionamiento, integraci..." /> Tiene como objeto establecer los principios y las disposiciones que rigen la organización, funcionamiento, integraci...">
Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 3:22 a. m.

Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Tiene como objeto establecer los principios y las disposiciones que rigen la organización, funcionamiento, integración y administración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dentro del marco de la corresponsabilidad entre el Estado y el Pueblo, como fundamento de la Seguridad de la Nación consecuente con los fines supremos de preservar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la República. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la institución que en forma permanente garantiza la defensa militar del Estado.

Queda derogado el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, publicada en la G.O N° 6.156, Ext. de fecha 19/11/ 2014,  y las demás disposiciones contenidas en ls resoluciones, directivas e instrumentos normativos que colidan con lo dispuesto en la presente Ley Constitucional.

 

Descargar

Tipo
Leyes Constitucionales

Condición
Vigencia Total

Fecha de Ingreso

Primera Discusión

Segunda Discusión

Sancion
29/01/2020

Comisión

Iniciativa

Nº Gaceta
6.508 Ext.

Fecha
30/01/2020

Vigencia
30/01/2020

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322