Parlamentarios suizos reconocen los logros de Venezuela en materia de salud y educación PDF Imprimir E-mail 285 Visitas

La delegación suiza sostuvo un encuentro con el presidente de la Comisión de Política Exterior. Durante su estadía en Venezuela conocieron núcleos endógenos, sedes de la Misión Barrio Adentro, el Cardiológico Infantil latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, escuelas y universidades públicas.  

 

 

Rayma Rondón / Foto: Gerardo Soteldo Prensa AN).

 

{mosimage}El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, diputado Roy Daza, recibió a la delegación de parlamentarios suizos que se encuentra  en el país desde el pasado 5 de febrero.


Durante el encuentro, el diputado Roy Daza se encargó de despejar las dudas que presentaron sus homólogos europeos  quienes a su vez manifestaron  interés para profundizar lazos y acuerdos  con la Asamblea Nacional en función del desarrollo del país. 

 

Al final de la jornada, los parlamentarios suizos designaron a un representante como vocero de la delegación ante la prensa. En tal sentido, el ex consejero nacional del Partido Socialista Suizo (Cantón de Ticino) y médico, Franco Cavalli, ofreció sus impresiones sobre el proceso revolucionario venezolano y sus alcances.

 

El parlamentario Franco Cavalli fue el vocero de la delegación y en primer lugar indicó que se trataba de su cuarta visita a Venezuela, por lo que refirió que en esta oportunidad observa que algunos servicios en el país se han desarrollado positivamente, pues ahora los venezolanos cuentan con servicios de salud hasta en sus barrios.

 

“Nunca vi en países subdesarrollados logros tan importantes en tan corto tiempo. El hecho que ahora los pobres tienen acceso a la atención médica es importante”.

 

Expresó que los sistemas de ambas naciones son muy distintos, si se toma en cuenta que Suiza es el país más rico del mundo. “Tenemos una tradición de desarrollo en la medicina de muchos años. Los hospitales y las escuelas públicas son instituciones más importantes que las privadas”.

 

Agregó que la delegación se va convencida que Venezuela está marchando en buena dirección. Puntualizó que el futuro de la educación y la salud de un país no está en el sector privado.

 

En cuanto a los derechos humanos, Cavanelli señaló que en Venezuela está garantizado el principal derecho de las personas que es la vida, la salud y la educación.


En cuanto a la democracia destacó que, probablemente Suiza es el país más democrático del mundo. Pero que Venezuela es un país evidentemente democrático, incluso más que otros de América Central, Asia y Europa.

 

 
   
Av. Este 6, Esq. de Pajaritos, Edif. "José María Vargas" / Caracas - Venezuela
ASAMBLEA NACIONAL
República Bolivariana de Venezuela
Todos los derechos reservados 2010
webmaster@an.gob.ve