Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 12:19 p. m.

Subcomisión de Religión y Cultos promoverá reconstrucción de valores morales y éticos

Fecha: 08/02/2022

Prensa AN

Promover un proceso para la reconstrucción de los valores morales y éticos en el seno de la sociedad, desde los movimientos y organizaciones religiosas y de cultos, forma parte de las líneas y planes de acción que impulsará este año la Subcomisión de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Oswaldo Vera, este martes una vez que se instaló oficialmente la subcomisión que forma parte de la Comisión Permanente de las Familias. Señaló que si algo une a las religiones son los elementos éticos, morales y la fe, para el avance de la sociedad.

Explicó que el equipo de la comisión adelantará la consolidación del Anteproyecto de Libertad de Religión y Cultos. Al respecto, resaltó que tienen la experiencia del Estado Plurinacional de Bolivia en el cual se apoyarán para avanzar en el texto legal.

El diputado aspira a que esta propuesta de ley sea presentada ante el Plenario del Parlamento Nacional en el segundo periodo legislativo de 2022. Puntualizó que la normativa favorecerá la libertad de culto en aras de mantener los elementos fundamentales que en este país existen, pero con las restricciones y los elementos que todo Estado debe tener.

La subcomisión también se planteó el desarrollo de jornadas de parlamentarismo social de calle o, a lo interno, de comunidades y distintos sectores religiosos y practicantes de cultos. “Esto es parte del debate, ir a donde está el pueblo, discutir con ellos, escucharlos, recoger sus planteamientos para que esas líneas de acción la integremos a nuestro trabajo”, expresó.

Prevén articular con las universidades, institutos educativos, academias y centros de desarrollo de los saberes para avanzar en la construcción de la fundamentación teórica conceptual para la libertad de religión y culto en Venezuela.

Vera informó que la Subcomisión de Religión y Cultos quedó integrada por las diputadas Laidely Grimán, Janitza Rondón, Zulaymis Gascón y el diputado Yorkman Aguiar. En la secretaría fue ratificada Rosa Jiménez.

Finalmente, indicó que el próximo martes se reunirán para debatir el plan de trabajo para llevar a cabo la agenda legislativa 2022.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322