Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 4:53 a. m.

Subcomisión de Niños y Adolescentes celebró “I Encuentro con los Operadores de Justicia de Protección Integral”

Fecha: 19/03/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Este jueves, en el auditorio de la alcaldía del municipio Libertador, la Subcomisión de Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión Permanente de las Familias realizó el primer encuentro con los operadores de justicia de protección integral de Caracas.

Así lo informó la presidenta de la subcomisión, diputada Lirisol Velásquez, quien especificó que el objetivo de la actividad responde a la necesidad de velar por la garantía de los derechos de niños y adolescentes, como prioridad absoluta, y el interés superior en el ejercicio y disfrute pleno y efectivo de sus derechos y deberes a través de la protección integral del Estado, las familias y la comunidad.

En el encuentro, encabezado además por los diputados Arelis Orta, Laidely Griman y Hugo Mora, se acordó:

1.- Articular acciones en los diferentes ámbitos institucionales, públicos y privados, poder popular, movimientos sociales, asociaciones civiles, religiosas, culturales, recreativas y deportivas a escala nacional, regional y municipal, para fortalecer el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

2.- Participar activa y directamente en el control y seguimiento de las políticas públicas de protección de niñas, niños y adolescentes.

3.- Difundir las políticas públicas en materia de protección integral de niñas, niños y adolescentes.

4.- Construir la agenda legislativa con las propuestas y aportes de las instituciones públicas y privadas, y del poder popular.

Asistieron a la actividad representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Idenna), del Consejo de Protección, del Concejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, la Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública y la Fiscalía General de la República.

Finalmente, la parlamentaria anunció que está prevista la realización de este tipo de encuentros en todo el territorio nacional, en el transcurso del mes de abril, para así dar cumplimiento al plan legislativo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322