Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:54 a. m.

Subcomisión de Asuntos Laborales exige reenganche de trabajadores de Coca Cola

Fecha: 12/05/2022

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Prensa An

La Subcomisión de Asuntos Laborales, de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), exige a Coca Cola Femsa de Venezuela (Planta Valencia), que cumpla la orden del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst) de reintegrar a sus puestos de trabajo a 10 ciudadanos despedidos de esa empresa en 2018.

Así lo informó este jueves la presidenta de la subcomisión, diputada Luz Chacón, durante el encuentro que sostuvo la instancia con los trabajadores afectados y con la representación jurídica de Coca Cola Femsa. En tal sentido, la parlamentaria indicó que en lo sucesivo estarán atentos al cumplimiento de la orden, de acuerdo al artículo 148 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Explicó que Coca Cola Femsa despidió a un grupo significativo de trabajadores en 2018 y la Inspectoría del Trabajo los protegió con la revisión de sus órdenes de reenganche. Apuntó que una vez que cese la instancia de protección especial debe ocurrir el reintegro del trabajador. Pero no sucedió así en esta oportunidad.

Chacón considera que se trata de una lucha importante y gratificante, para la subcomisión, estar mediando por el derecho de estos trabajadores. Agregó que esperan, en el breve tiempo, que se materialice la orden de la reincorporación a sus respectivos cargos y se respeten las decisiones tomadas por parte del Estado venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322