Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 11:07 p. m.

Proyecto de Ley de Patrimonio Inmaterial está listo para su segunda discusión

Fecha: 21/07/2021

Prensa AN

El Informe para la segunda discusión del Proyecto de Ley para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial fue remitido a la Secretaría de la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputado Earle Herrera.

El parlamentario explicó que el proyecto, que será considerado y sometido a segunda discusión del Parlamento Nacional en los próximos días, fue ampliamente consultado con los cultores y cultoras, así como con las redes del Poder Popular vinculadas a las expresiones del Patrimonio inmaterial en Venezuela.

Por otra parte, Herrera anunció que en la reunión ordinaria de la comisión fue aprobada la elaboración de un cronograma de consulta para debatir a nivel nacional el Proyecto de Ley del Teatro, aprobado en primera discusión el pasado martes en la plenaria de la AN.

Indicó que también acordaron someter a consulta pública nacional la propuesta que fue producto de la iniciativa de tres parlamentarios y que, dado su impacto cultural, será debatido y analizado con todos los actores y protagonistas que hacen posible el hecho cultural.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322