Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 8:30 a. m.

Propondrán al Parlatino compra masiva de medicinas anti Covid-19

Fecha: 15/06/2021

Prensa AN

El presidente del Grupo Parlamentario de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano (GPV-Parlatino), diputado Ángel Rodríguez, planteará ante el Parlamento Latinoamericano la unificación de criterios para la compra masiva, y en bloque, de medicinas para tratamientos contra la Covid-19. 

“Es posible que se pudiera generar, en el marco del Parlamento, una iniciativa que permita un acceso más acelerado, una compra masiva para los países más desprotegidos”, señaló el diputado durante una entrevista ofrecida este lunes a Unión Radio.

Rodríguez, quien además es presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), indicó que el Parlatino es un instrumento para reforzar los principios e impulsar la paz, la democracia, la integración, así como el respeto a la soberanía y a la no intervención.

Agregó que el foro latinoamericano debe servir también como una plataforma para unificar criterios en el continente en relación a la injerencia. Espera que el Parlatino aplique ciertas estrategias en otros ámbitos, como el educativo y el de la defensa, para garantizar un territorio de paz y tranquilidad.

Puntualizó que en este nuevo periodo, el parlamento regional debe lograr importantes avances. Aclaró que en el GPV-Parlatino confluyen tres diputados de oposición y nueve del Gran Polo Patriótico GPP.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322