Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 11:29 a. m.

Presidente Maduro invita a la AN a presentar la LOZEE en cadena de radio y TV

Fecha: 20/05/2021

Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) fue invitada por el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, para que presente el próximo miércoles, en cadena de radio y televisión, el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales para que todos los venezolanos conozcan y se empapen del contenido de la propuesta que liberará al país del bloqueo económico.

Durante su alocución de los miércoles, el mandatario nacional extendió la invitación a las diputadas y diputados de los bloques parlamentarios de la Patria y de la oposición, muy especialmente a los que conforman la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, para que expongan e interactúen con el pueblo acerca de las bondades de la propuesta de ley y recibir los aportes de todos los sectores.

El jefe de Estado se manifestó optimista frente al proyecto y aseguró que para Venezuela vienen tiempos de prosperidad y progreso. “Tengo gran esperanza en esta ley, hay una gran esperanza en el empresariado venezolano, grandes esperanzas en que la ley abrirá las compuertas a la expansión productiva y exportadora de la pequeña y mediana industria del país”, refirió.

Consultado por el mandatario acerca de la Consulta Pública Nacional del proyecto, el primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Orlando Camacho, señaló que con la propuesta se apuesta al crecimiento económico de la nación, con énfasis en el reimpulso de la exportación.

Detalló que esta semana se desarrollaron debates con empresarios en Caracas y La Guaira, así como con voceros del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri). “Fundamental es el tema de los impuestos, los beneficios de manera impositiva, cuáles son los beneficios y el apoyo tecnológico de las comunicaciones y la facilitación para exportar en menos días”, advirtió el parlamentario.

Camacho explicó que han sostenido debates del texto de la ley con sectores como la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), empresarios del estado La Guaira, entre los que se contaron 150 dueños de hoteles cinco estrellas que desean que la entidad prospere en diversión, turismo y recreación.

Frente a la información del diputado, el presidente Maduro celebró el contenido de la ley señalando que se trata de un instrumento de primer nivel para el desarrollo interno y la expansión de la economía nacional. “Estamos en el camino correcto de diversificar la economía, de sustentarla con esfuerzo propio, de romper definitivamente las amaras con el viejo modelo rentista dependiente petrolero que, de manera salvaje, destruyó las capacidades productivas del país”, subrayó el mandatario.

Maduro también celebró la actuación del Parlamento en la discusión de instrumentos jurídicos orientados a las necesidades de la población. “Por fin hay una Asamblea Nacional que responda por Venezuela, que responda por todos los sectores”, enfatizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322