Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 10:59 a. m.

Presentarán Proyecto de Ley para incluir Novena Estrella en la Bandera Nacional

Fecha: 13/05/2021

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Pedro Carreño, anunció este miércoles que próximamente presentarán un proyecto de ley para incluir una novena estrella en la Bandera Nacional.

En este sentido anunció que este viernes se reunirá con un equipo de trabajo en la casa natal de Rafael Urdaneta en Maracaibo, estado Zulia, para finiquitar detalles del proyecto de ley y presentarlo en la próxima plenaria con su exposición de motivos y el estudio de impacto económico de rigor para remitirla a la junta directiva de la Asamblea Nacional, a fin de promover su primera discusión.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al Poder Legislativo a trabajar en ese sentido. "Estamos prestos a elaborar el proyecto , él nos dió esa instrucción".

Carreño aspira a que en los actos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo se ize la Bandera Nacional con nueve estrellas. Agregó que está previsto un debate a nivel nacional acerca de este proyecto, donde participarán todos los sectores del país.

Vale recordar que con motivo de cumplirse los 200 años de la liberación de Maracaibo, el mandatario nacional exhortó al órgano legislativo la inclusión de una novena estrella a la bandera.

Otras leyes

Durante la reunión ordinaria de la Comisión, la primera vicepresidenta de la AN, diputada Iris Varela, expuso sobre el avance de la redacción del Código Penal. Ante la importancia de la materia, se acordó debatir los articulos en todas las reuniones, específicamente los que sean más polémicos.

Carreño instó al diputado Francisco Ameliach, coordinador de la subcomisión de Régimen Político y Sistema de Justicia, a que elabore una estrategia para que la AN pueda supervisar el estatus de los bienes a los que se les impone medida cautelar de aseguramiento. "Pudiera estar pasando que los bienes productos de un delito estén siendo disfrutados por familiares y amigos del delincuente. Eso no puede ser".

Destacó también que la comisión tiene el compromiso de sancionar la Ley Antidrogas antes del 27 de junio, para que en la reunión de Naciones Unidas por la lucha Antidrogas, Venezuela la presente.

El diputado Francisco Ameliach refirió por su parte, que además del Código Penal, la subcomisión trabaja en las reformas de la Ley del Sistema de Justicia y del Código de Ética del Juez y Jueza Venezolana.

Ell diputado Hanthony Coello también intervino para informar que han realizado varias reuniones con los organismos competentes en materia de drogas, y anunció que en las próximas horas comenzarán la consulta pública de la Ley de Drogas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322