Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 1:51 a. m.

Nuevo Código Penal es una deuda que tenemos y asumimos el reto de presentarlo cuanto antes

Fecha: 26/02/2021

Maritza Villarroel O

(Caracas,26-2-2021) La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Rosa León, precisó que el nuevo Código Penal es una deuda legislativa con los venezolanos, por eso la instancia parlamentaria asume el reto de terminarlo y presentarlo cuanto antes a la plenaria.

La parlamentaria destacó que dicha norma la viene trabajando laboriosamente la primera vicepresidenta de la AN, e integrante de esta comisión, diputada Iris Varela, desde hace varios años y tiene muy adelantado el material. "La idea es avanzar en la codificación de las normas en el ámbito penal , este Código Penal sería novedoso para la República Bolivariana de Venezuela, pensamos que es una deuda que tenemos en el ámbito legislativo y asumimos el reto de presentarlo a la brevedad posible".

Aseguró que se ofició a la directiva de la AN y se le notificó que el Código Penal será una de las prioridades como iniciativa legislativa de la Comisión.

Agregó que también trabajarán en la reforma parcial de la Ley de Drogas, instrumento que fue iniciativa legislativa consignada recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la cual sería aprobada en primera discusion la próxima semana en la plenaria de la AN.

La parlamentaria señaló que fue designada una comisión especial para investigar los actos programados con el objetivo de atentar contra la AN. La misma quedó presidida por el diputado Fidel Vásquez.

La diputada León, quien preside la Subcomisión de Legislación, refirió que además están trabajando con la reforma parcial del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Política Interior y explicó que lo que se busca es contar con una estructura orgánica de trabajo, operativa y que esté a la altura del momento que vive el país.

El reglamento contempla, entre otros aspectos, los parámetros que se requieren para formular una denuncia ante la instancia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322