Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 7:10 p. m.

Nicolas Maduro: En 2021 consolidamos la paz y derrotamos al poder paralelo que pretendía desarticular al país

Fecha: 16/01/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Durante la rendición de memoria y cuenta de su gestión de 2021 ante la Asamblea Nacional (AN), este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que en el año que acaba de culminar fue se consolidó la paz y se derrotó el plan de un poder paralelo que pretendía desarticular al país.

La máxima autoridad de la nación aseveró que fracasó el plan de la narco oligarquía colombiana, lo cual considera una victoria de la patria, de la Constitución, y del pueblo venezolano para bien.

“Pretendían desestabilizar el país. Se planificó desde el norte una dualidad de poder para destruir las instituciones, pero aquí estamos, gobernando. El 2021 fue un gran año para vencer la conspiración”, reiteró.

Indicó que con la convocatoria de la elección número 29, en 22 años, se comprobó una vez más la fortaleza imbatible del sistema electoral automatizado de Venezuela. En este sentido, indicó que los procesos de diálogo permitieron probar la eficiencia de los debates, puesto que toda la sociedad civil, universitaria y todos los sectores se postularon aspirando a un cargo de rector o rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En su opinión, las megaelecciones fueron un gran triunfo para el país. Resaltó el rol del nuevo poder electoral por la capacidad de convocar y realizar de manera exitosa las elecciones del 21 de noviembre del año 2021.

Señaló que una Constitución está viva si el pueblo es capaz de exigir sus derechos “y esta vez se hizo de nuevo, porque el pueblo pudo elegir a sus gobernantes”, enfatizó Maduro.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322