Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 8:12 a. m.

Ministro del Turismo presentó a la AN su plan de trabajo nacional

Fecha: 10/03/2021

Maritza Villarroel O.  Prensa /AN

El  ministro del poder popular para el Turismo, Alí Padrón, al ser  interpelado en la Asamblea Nacional (AN), presentó proyectos a realizar por su despacho a nivel nacional.

Destaco Padrón que Venezuela es el país más hermoso del planeta y explicó que el sector turismo  ha tenido una caída de 78% a nivel mundial y que Venezuela no escapa de esa realidad, situación que se agrava por el bloqueo económico.

Indicó que la política del sector que representa, contempla varios ejes que se vienen ejecutando.  Uno de ellos, es la rectoría que busca cohesionar la acción de las alcaldías, las gobernaciones y los ministerios vinculados con el sector. Al respecto informó que ya se han nombrado cinco  órganos superiores del turismo. Otro elemento es la gestión de los destinos turísticos para identificar en las gobernaciones y alcaldías, cuáles son las promociones de destinos y las rutas turísticas.

También, dentro de la estrategia está la promoción de inversiones nacionales y extranjeras, la de capital privado y capital público  que permita tener alto nivel de infraestructura.

Agregó el ministro Alí Padrón que otro elemento a trabajar es el mercadeo, la competitividad y la promoción turística para ir atacando la desfiguración que ha tenido Venezuela a nivel nacional e internacional.

Indicó que igualmente es importante la capacitación, la formación y la sensibilización de las comunidades, lo que permitirá avanzar en la formación del personal que atiende al turista.

El ministro, al responder al diputado Oscar Ronderos en torno al programa de su despacho para el estado Nueva Esparta, manifestó que con el nombramiento del órgano superior de turismo se inició la cohesión del trabajo con la alcaldía, Inparques, el protector Dante Rivas, con la finalidad de programar una estrategia de desarrollo de la política de turismo en medio  de la pandemia y tiene que ver  con la creación de rutas ecoturísticas deportivas.

“Estamos próximos a inaugurar la primera ruta en el Parque Nacional Cerro El Copei. Además se realizó la certificación de rutas gastronómicas, históricas, ecoturisticas, así como el nombramiento de los encargados de la zona de interés turístico de playa El Agua y playa El Yaque".

En cuanto a la conectividad, dijo que ya se está conversando con el Ministerio de Transporte sobre este aspecto.

En torno a los vuelos internacionales señaló que  la fase internacional es la última que se realizará debido a la pandemia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322