Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 12:23 a. m.

Maduro pidió a la AN investigar a Guaidó por su vinculación con asesinatos selectivos

Fecha: 13/01/2021

A juicio del Presidente de la República, lo más brutal que ha enfrentado Venezuela es, sin duda alguna, la guerra económica, el ilegal bloqueo y la criminal política de sanciones. Anunció que los trabajadores petroleros se han echado encima a la industria y hoy Venezuela está preparada para una recuperación petrolera


Rayma Rondón / Prensa AN

(Caracas, 12/01/2021).- El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, repasó -durante su discurso en la Asamblea Nacional (AN)- el histórico de agresiones que vivió Venezuela en 2020, marcado por el bloqueo y las sanciones, además de la peor agresión militar y económica.

"Trataron de destruirme, derrocarme, decretar mi supuesto abandono de la presidencia. La ultraderecha trumpista venezolana, al verse derrotada, en 2018 planificó un magnicidio en mi contra".

Narró que en 2019 factores de oposición ultraderechista se lanzaron la aventura tragicómica de poner un títere (Juan Guaidó) que se autoproclamó presidente de Venezuela.

"Intentaron invadir el país por el Táchira argumentando una supuesta ayuda humanitaria, contenida heroicamente por la unión civil militar".

Recordó que, posteriormente, en 2020 Trump le colocó precio a su cabeza: Quince millones de dólares. "Luego se lanzaron la Operación Gedeón para atacar al país, fue producto de un contrato".

En tal sentido se dirigió a los presidentes de las comisiones respectivas para que inicien una investigación de estos actos, que están reñidos con las leyes nacionales y de Estados Unidos.

"Guaidó firmó un contrato para asesinarme. Por cada asesinato prometieron un pago. Ha llegado la hora de develar la verdad".

Le preguntó a los diputados si quieren que la política venezolana se colombianice. "Sé que no. Y en el nombre de Dios lo pido. Paz, justicia y verdad".

Prosiguió indicando que Venezuela cuenta con una generación heróica que resiste valientemente cada uno de los ataques.

"Lo más brutal que hemos enfrentado, sin duda alguna, es la guerra económica, el ilegal bloqueo y la criminal política de sanciones. Ha sido extendido y ha abarcado todos los niveles de la economía del país. No hay un área de la economía del país que no haya sido atacada, afectando fuertemente al pueblo. Las acciones han estado dirigidas a quitarle al gobierno la posibilidad de acceder al dinero para financiar las políticas sociales".

Explicó que a partir de 2013 la economía de Venezuela fue fuertemente atacada, cuando se aceleró el bloqueo criminal, ataque para evitar el crecimiento próspero que se había registrado en los años anteriores. Por tal motivo, Maduro convocó al Parlamento a la recuperación sostenible de la economía nacional.

Comentó que en 2013 la derecha imperial inició la aplicación de las medidas coercitivas. Sancionaron a grandes empresas por mantener relaciones con Venezuela. En 2017 aplicaron las políticas de máxima presión que persigue la apropiación del país. Prohibieron a la banca internacional cualquier tipo de apoyo, y luego surge una nueva escalada de sanciones contra PDVSA, afectaron las reservas internacionales, el PIB, las tasas de interés y los ingresos de los trabajadores, entre otras medidas crueles.

Continuó develando la arremetida contra PDVSA, que siguió varios cursos de acción simultánea. Se bloqueó económicamente a Venezuela de manera directa.

“Se hizo con la plena conciencia del profundo daño que se les haría a las venezolanas y venezolanos. Mermaron la capacidad de inversión de la industria petrolera. De 2014 a 2019 la producción de PDVSA cayó en 69%. Y encima no se le permitió al país vender una sola gota de petróleo. Fue una asfixia y persecución financiera”.

Informó que los trabajadores petroleros se han echado encima a la industria y “hoy estamos preparados para una recuperación petrolera”.

Pidió humildemente el apoyo a la AN para recuperar las pertenencias, recursos y activos del Estado, como Citgo, el oro, los activos congelados, Monómeros, etc. Con ello Venezuela se recuperaría económicamente así como el ingreso de los trabajadores, de cada una de las familias venezolanas.

"Pensemos como país, como nación, y lo demás que lo resuelva el pueblo con votos. Vayamos unidos por ello".

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322