Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 1:35 p. m.

Maduro informó la agenda para la recuperación del país

Fecha: 13/01/2021

Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Prensa An

Exhortó a los diputados a interpelar a sus ministros y otros funcionarios, a construir más espacios de participación popular, a elaborar una ley para crear el Parlamento Comunal, una ley para la nueva normalidad y a recuperar el Esequibo. Ofreció 500 mil viviendas para este año

(Caracas, 12/01/2021).- En la agenda política de 2021 del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, figura la recuperación de los ingresos del país, la defensa de la moneda, del salario y del poder adquisitivo a través de una economía nueva y la recuperación del estado de bienestar del pueblo.

Así lo informó el primer mandatario ante la Asamblea Nacional, en  tal sentido, finalizando su discurso, se dirigió a los parlamentarios exhortándolos a trabajar juntos, dejando a un lado las diferencias ideológicas. "Si trabajamos en conjunto, sin desviarnos, podemos lograrlo".

Sostuvo que el 2021 es el año de los invictos. "Iniciamos un nuevo ciclo, el de la recuperación económica, política y social". Destacó que la vía venezolana debe ser la  comunera, así como la de impulsar todos los motores de la economía.

Insistió en que los venezolanos deben ahora pasar de la resistencia a la recuperación. Asimismo, habló de los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a la que considera  como un verdadero milagro de la revolución, porque Venezuela es el único país del mundo que, en medio de la pandemia, construyó y entregó viviendas a su pueblo.

"Solo en 2020, en medio de la guerra económica, las sanciones y la pandemia,  entregamos 400 mil viviendas. Ningún país capitalista puede mostrar estos logros. Este año nos demostramos que cuando nos empeñamos en hacer las cosas por el pueblo, lo logramos".

Se comprometió en la construcción de más viviendas. "Si en pandemia construimos 400 mil, en 2021 tenemos la meta de construir 500 mil".

Entre otros logros, el Presidente enumeró la creación de 560 bases de misiones socialistas, que atienden a la comunidad barrio adentro; la instalación de 291 nuevas casas de alimentación; la potenciación de la organización popular y la creación de  2.401 Consejos de Protección de la Clase Obrera (CPT).
"Esta es la revolución de la clase obrera", puntualizó.

Profundizó en la necesidad ineludible de la solución a los problemas del país y se dirigió a los parlamentarios: La solución está en nuestras manos.  Debemos poner a un lado los intereses mezquinos. Les pido que se aboquen a hacer leyes, a enfrentar los desafíos para atender las necesidades. No me queden mal".

Exhortó a los legisladores a que desarrollen una amplia jornada de interpelaciones y expresó su aspiración al trabajo conjunto entre los cinco poderes públicos, cada uno  cumpliendo su función.

"Que el Poder Legislativo recupere su majestad para legislar. Frente a la pandemia debemos actuar en conjunto. Perfeccionar el 7+7. Debemos crear leyes que tributen para construir la nueva normalidad".

Conminó a la AN a construir más espacios de participación popular y a elaborar una ley que cree el Parlamento Comunal.

En referencia al tema del Esequibo, subrayó que es parte de las fuertes agresiones contra el territorio venezolano, que no han cesado. Por tal motivo celebró la creación de la comisión especial que tratará la materia. "Venezuela ha sido una Nación de libertadores, por tanto reclamamos nuestro territorio".

Finalmente, recordó que fue Hugo Chávez quien marcó este año 2021. "Ha llegado el año y ahora vamos a un ciclo renovado, de crecimiento y de retoma de terrenos perdidos", culminó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322