Caracas - Venezuela
agosto 05 2020 / 4:13 a. m.

Luis Loaiza: La vía electoral es el camino para la construcción de la gobernabilidad y cambio de Venezuela

Fecha: 26/05/2020

PRENSA AN - Este martes, durante la reunión de la comisión consultiva de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Mérida, Luis Loaiza, indicó que las elecciones son la vía para la construcción de la gobernabilidad y el cambio en el país.

“El venezolano tiene confianza en las elecciones y en el voto como la llave que abre la puerta del cambio. Cada vez que orientamos desde estos espacios para ir a elecciones, el país se fortalece y cada vez que optamos por otros mecanismos no constitucionales el país perdió”, señaló el parlamentario.

Loaiza, aseguró que las elecciones son una parte fundamental para la solución de los problemas del país. Resaltó la importancia de designar un nuevo Consejo Nacional Electoral que genere confianza y ofrezca las condiciones que estimulen la participación de los venezolanos.

“Se debe nombrar un nuevo CNE que sea confiable, un árbitro electoral independiente y justo para que haya elecciones libres y para que ese proceso se dé hay que nombrar a las autoridades”, puntualizó el diputado.

Por último, hizo un llamado a los miembros del Comité de Postulaciones Electorales a cumplir con su responsabilidad para ofrecer al país una herramienta válida, para tener unas elecciones libres y confiables.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322