Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 4:28 a. m.

Llevarán a segunda discusión la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Recreación

Fecha: 12/05/2021

Oswaldo González M / Prensa AN / 12-5-21

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) presentará en los próximos quince días el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Recreación, para su segunda discusión en Plenaria.

El presidente de la referida instancia parlamentaria, diputado Earle Herrera, indicó que sobre esta normativa legal ya han recibido más de 600 propuestas de la sociedad civil y de distintas organizaciones.

Por otra parte, informó que este miércoles se hizo la presentación de un nuevo instrumento legal, que propondrán a la directiva del Parlamento, como lo es la Ley de Patrimonio Cultural e Inmaterial, "porque nosotros formamos parte de la Unesco sobre la materia, y en tal sentido debemos legislar para que las expresiones culturales y materiales del país, cuenten con la protección del Estado venezolano, se mantengan en el tiempo y se transmitan de generación en generación".

Recordó que Cecilia Todd, exponente venezolana, acaba de recibir un reconocimiento en Barcelona, España, como artista latinoamericana; "nosotros queremos felicitarla y hacer lo propio, unirnos al júbilo de esa gran compatriota".

Finalmente, Earle Herrera destacó la actuación de su colega parlamentario, Cristóbal Jiménez, miembro de la comisión, quien participó como cantante en los actos culturales con motivo de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en el Colegio La Salle La Colina. "Nos unimos a ese reconocimiento como exponente del folklore del llano venezolano, por haber participado en ese acto tan importante y de trascendencia".

Por otra parte informó que hoy se hizo la presentación de un nuevo instrumento legal, que propondrán a la directiva del parlamento, y es, la Ley de Patrimonio Cultural e Inmaterial, porque nosotros formamos parte de la Unesco sobre la materia, y en tal sentido debemos legislar para que las expresiones culturales y materiales del país, cuenten con la protección del Estado venezolano, se mantengan en el tiempo y se transmitan de generación en generación.

Agregó el parlamentario del Bloque de la Patria que Cecilia Todd exponente venezolana, acaba de recibir un reconocimiento en Barcelona España como artista latinoamericana; nosotros queremos felicitarla y hacerle también un reconocimiento, unirnos al júbilo que nos llena dicho reconocimiento a esa gran compatriota.

Finalmente Earle Herrera destacó la actuación de su colega parlamentario Cristóbal Jiménez, miembro de la comisión, quien participó como cantante en la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en el Colegio la Salle, nos unimos dijo, a ese reconocimiento como exponente del folklore del llano venezolano, por haber participado en ese acto tan importante y de trascendencia como lo fue la Beatificación del Dr. Hernández.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322