Caracas - Venezuela
mayo 28 2020 / 8:40 p. m.

José Brito: Marchas no tumban gobierno, los votos sí

Fecha: 11/03/2020

Periodista: Prensa An. /

Legislador nacional precisó que la solución a la crisis venezolana pasa por la elección parlamentaria pautada para este año.

Prensa AN-. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, calificó como "otro fracaso más" la convocatoria realizada por su homólogo Juan Guaidó y precisó que "marchas no tumban gobierno, los votos sí".

"Llevamos 20 años de marchas y contramarchas; llevamos 20 años de represión salvaje y de intimidación institucional. Llevamos 20 años siendo la carne de cañón para cumplir los intereses del status quo político. Ya está bueno, tenemos que salir de este círculo vicioso".

Brito indicó que con marchas sin objetivos y exponiendo la integridad de los venezolanos no se logrará absolutamente nada, y resaltó que la salida a la crisis venezolana pasa por nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para ir a una elección imparcial, segura y confiable.

El parlamentario aseveró que las concentraciones y movilizaciones no tienen efecto real en el día a día de los venezolanos, y la solución a la crisis nacional se encuentra en ganar las parlamentarias próximas, socavar el piso político de quienes ocupan Miraflores y a la mitad del período de Maduro iniciar el proceso de revocatorio.

José Brito apuntó que el pasado 10 de marzo el 90% de los venezolanos estaban en su vida cotidiana, tratando de resolver sus problemas económicos, personales y de salud.

"Son una minoría quienes quieren confrontación. Son una minoría quienes salieron detrás del diputado Guaidó, como aquellos que hicieron la otra marcha de banderas rojas. Sin duda, el país va por una dirección y estos políticos van por otra", sentenció.

Deja el show

José Brito le exigió a Juan Guaidó que deje a un lado su actitud malcriada y se incorpore a la Asamblea Nacional y ayude a destrancar el juego político con el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

"Guaidó, tú serás culpable que el CNE se mantenga rojo rojito, tú serás culpable si los ocupantes de Miraflores se apoderan de la Asamblea Nacional. Si sigues con tu actitud, tú y Maduro serán los responsables de cada gota de sangre inocente que se derrame en Venezuela".

El diputado fue enfático que seguirá por la senda civil y civilizada para alcanzar una salida a la crisis política, social y económica de Venezuela.

"Mis armas son la verdad, los votos y la dignidad y seguiré luchando con ellas" apuntó Brito.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322