Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 2:14 a. m.

Jorge Rodríguez: Con sanción de Ley del TSJ la AN impulsa la Revolución Judicial

Fecha: 19/01/2022

Esmeralda Gordillo / Prensa AN

Con la sanción de la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la Asamblea Nacional (AN) impulsa la Revolución del Sistema Judicial, así lo expresó el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, en la sesión ordinaria de este martes.

Luego de sancionar la ley y remitirla al Ejecutivo Nacional para su promulgación, el parlamentario indicó que la AN está haciendo historia para el pueblo. Agradeció a los diputados por el arduo e intenso trabajo realizado en función de la reforma desde el mismo 30 de diciembre, que fueron convocados los diputados para cumplir la iniciativa en el marco establecido por la Comisión para la Revolución Judicial.

Destacó que la AN atendió la iniciativa del presidente constitucional del la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de ir a fondo en una reforma judicial para que se garanticen los derechos al debido proceso, a la administración de justicia y al respeto irrestricto de la de derechos humanos de las venezolanas y venezolanos”, expresó.    

Orden del día

En la sesión de este martes, realizada en los espacios abiertos del Palacio Federal Legislativo como medida de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19, fue aprobado un acuerdo de salutación con motivo del Día de las Maestras y los Maestros de la República Bolivariana de Venezuela, reconocimiento que realiza el Poder Legislativo a la labor que desempeñan los docentes del país.  

Igualmente, se aprobó por unanimidad en primera discusión el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, remitida a la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN para ser sometida a su respectiva consulta pública ante el Poder Popular.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322