Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 11:45 p. m.

Inició el despliegue para la consulta pública del Proyecto de Ley de ciudades comunales

Fecha: 19/03/2021

Parlamentarios y parlamentarias comunales y de la Asamblea Nacional (AN) sostuvieron una reunión, vía internet, con más de 70 salas de comuneras y comuneros de la ciudad de Caracas, así dieron inicio a la consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales, donde el principal protagonista es el poder popular constituído.

El diputado Pedro Infante, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social integral, dio inicio a la jornada video conferencia con al menos 1000 comuneras y comuneros en las diferentes salas conectadas, ratificando el compromiso por orientación del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, donde se amplía el debate y discusión a todos los sectores sociales . “Vamos a construir juntos lo que fue una promesa electoral, paralelamente estamos instalando esta consulta de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales en los 24 estados del país”, declaró.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas, Blanca Eekhout, indicó que cuando un pueblo está unido y consciente puede cambiar la realidad, este es un momento complejo, el bloqueo, las medidas unilaterales, la pandemia, es una situación muy compleja, pero solo se pueden enfrentar juntas y juntos”.

Resaltó que este sábado 20 de marzo se instalarán los equipos en el territorio nacional y el domingo unas 4 mil 200 comunas estarán discutiendo y analizando el proyecto de ley para impulsar las propuestas del pueblo.

Noris Herrera, ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, destacó que en la ley se expresa el sueño de un pueblo que junto al presidente Chávez decidió ser libre y soberano. Dejó claro que la ciudad comunal no sólo la ve desde un aspecto territorial, la ciudad comunal como premisa en cada uno de los debates de nuestros congresos de comuna 2.0, lo primero que coloca en la mesa para el debate es el marco espiritual, el amor, la solidaridad, el humanismo, el encuentro de venezolanas y venezolanos que a pesar del bloqueo y las dificultades ha decidido trascender”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322