Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 6:18 a. m.

Inició consulta pública de Ley contra el Abuso Sexual de Niños

Fecha: 31/07/2021

Prensa/AN 

La Subcomisión de Interés Superior de Niños, Niñas y Adolescentes inició este sábado la consulta pública nacional del Proyecto de Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Así lo informó la presidenta de la subcomisión, diputada Lirisol Velásquez, durante el foro por videoconferencia en el que se presentó oficialmente el proyecto de ley a los operadores de justicia y altos funcionarios con competencia en la materia.

Velásquez destacó el apoyó que le ofrecieron los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, los Tribunales de Protección de Menores y un equipo de psicólogos y psiquiatras que participaron en el evento.

Comentó que la consulta nacional se realizará en las distintas instituciones públicas y privadas del país, incluyendo los órganos municipales, regionales y estadales.

Anunció que la Asamblea Nacional realizará una serie de cabildos legislativos con los niños y adolescentes con la finalidad de debatir acerca de la violencia por parte de sujetos enemigos de la sociedad y del futuro del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322