Caracas - Venezuela
agosto 05 2020 / 3:22 a. m.

Directiva de la AN y Fracción Venezuela Unida participan en la Mesa de Diálogo del estado Carabobo.

Fecha: 15/06/2020

PRENSA AN - Este lunes, se realizó un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo Regional en Carabobo, con la participación de la directiva de la Asamblea Nacional y diputados de la Fracción Venezuela Unida.

En este sentido, Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que esta participación se inscribe en los términos de la propuesta de Acuerdo Humanitario presentado en el Consejo de Estado y enmarcado en la lucha contra el COVID-19 que lleva a cabo el parlamento venezolano, el cual contempla reuniones con los gobernadores de estados y los distintos sectores de la vida política, social y productiva de las regiones para impulsar iniciativas interinstitucionales que permitan aliviar la dura situación que enfrenta nuestro país.

"Decidimos respaldar la reunión de la Mesa de Diálogo Regional del Estado Carabobo y de esta manera impulsar en este estado la implementación de las medidas contempladas en el Acuerdo Humanitario y el Plan Social de la Asamblea Nacional. Ello, además, demuestra en los hechos la voluntad de anteponer los intereses de la gente a cualquier interés partidista particular", precisó Parra.

En este orden de ideas, el parlamentario indicó que es el momento de dar una tregua por la vida, necesaria para que todos los sectores del país puedan abordar la lucha contra la pandemia del COVID-19. Por ello, propuso a la gobernación del estado Carabobo un programa de incentivos económicos para los sectores más vulnerables de la región.

Por otra parte, Parra se refirió al tema del suministro de combustible, e hizo un llamado a priorizar los sectores productivos del país. Al mismo tiempo que exhortó a ese sector que maneja los recurso de CITGO asumir con seriedad y responsabilidad la búsqueda de una solución al suministro de combustible en el país.

“Sabemos que las sanciones han agudizado más la crisis, pero debemos admitir que antes de eso PDVSA tenía actos graves de corrupción como el que denunciamos desde el parlamento nacional. Pero no podemos quedarnos en el señalamiento, le seguiremos exigiendo a ese sector que maneja CITGO, que tienen dividendos y recursos utilizarlos para abordar el tema del combustible con seriedad y responsabilidad para generar soluciones”, señaló Parra.

Desde este encuentro regional se le reconoció a la Asamblea Nacional los esfuerzos por construir soluciones en tiempos de grandes dificultades nacionales. Además, se hizo entrega a la gobernación del estado Carabobo el Acuerdo Humanitario para trabajar junto al parlamento nacional en la búsqueda de soluciones. Es conocido por la opinión pública las reuniones convocadas por el Gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava, para propiciar acercamientos con los distintos sectores sociales, políticos y productivos del estado, a fin de impulsar de manera conjunta medidas dirigidas al desarrollo de la población.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322