Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 4:59 a. m.

Diputados proponen continuidad de Jorge Rodríguez como presidente de la AN

Fecha: 05/01/2022

Periodista: Maritza Villarroel De Tademo /

El Bloque de la Patria, dirigido por el diputado Diosdado Cabello, aprobó la continuidad de Jorge Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional (AN) e Iris Varela como primera vicepresidenta; como segunda vicepresidenta a la diputada Vanesa Montero.

En una reunión política este martes, que contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, como invitado especial, el Bloques Parlamentario de la Patria decidió lo referente a la directiva 2022-2023 que propondrán en la sesión de instalación de este 5 de enero, donde presentarán su fórmula.

El diputado Diosdado Cabello propuso en la reunión al diputado Jorge Rodríguez destacando el extraordinario trabajo realizado por este. Señaló que será una directiva justa que permitirá consolidar las tareas de la AN.

Precisó que el Bloque de la Patria se mantiene unido y que asumen la tarea de la Brigada 256 para tratar que el gobierno, el partido y la AN vayan al mismo ritmo.

El presidente Maduro, por su parte, felicitó a la AN por la aprobación magistral de leyes en beneficio del pueblo ."Unamos fuerzas, que se active la AN y si el año pasado brilló, este 2022 que ocupe el espacio de las luchas populares, que sea la caja de resonancia de la denuncia, de los debates del pueblo y que siga cumpliendo un gran papel.

Instó a activar la Brigada 256 para la interacción entre el Poder Legislativo y el gobierno y así lograr el éxito, conocer los problemas del pueblo y resolverlos, abrir los canales para que lleguen las propuestas.

 Dijo que a los diputados y diputadas les corresponde designar los poderes públicos, al Contralor General, al Defensor del Pueblo, al Fiscal General y otros cargos, "eso está en el poder de ustedes. Son sus funciones, tienen una obligación con el pueblo como líderes políticos, como líderes sociales".

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322