Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 4:16 a. m.

Diputado Rodríguez señala que crisis en Estados Unidos revela profunda enfermedad mental de seguidores de Trump

Fecha: 11/01/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente de la AN advierte que en EEUU hay una división social cismática

El jefe del Parlamento venezolano defendió que la voluntad de diálogo es tal que la Comisión Permanente de Política Exterior es liderada por un opositor

El asalto reciente al Capitolio de Estados Unidos por parte de frenéticos seguidores del presidente Donald Trump expresa dos cosas: una profunda enfermedad mental (psicosis) en algunos sectores y una dramática división de la sociedad del país norteamericano, de semejante magnitud que requiere de un bálsamo para que no llegue a extremos.

Así lo analizó el médico psiquiatra y diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), durante entrevista por Globovisión, realizada por el periodista Vladimir Villegas.

Aseveró que existe un sector supremacionista a merced de lo que diga Trump. Señaló que el insólito asedio al Congreso de Estados Unidos tenía, sin embargo, antecedentes recientes de fieles de Trump paseando por centros comerciales portando armas largas y en actitud amenazante, lo mismo que intimidando a quienes protestaban contra el magnate estadounidense.

Recordó que en 2016 en la Asamblea Nacional bajo la tutela de la oposición se aprobó una propuesta que pretendía defenestrar al presidente Maduro de la Presidencia, y que ello propició que un grupo de defensores de la Revolución Bolivariana ingresa abruptamente al Palacio Legislativo, y que fue justamente él, por solicitud del Jefe de Estado, quien se trasladó a los jardines de la sede legislativa para mediar con quienes protestaban.

“El presidente Maduro estaba reunido con el Papa Francisco en Roma y me llamo : has lo posible para impedir eso”.

A inquietud del periodista Villegas, abordó la situación generada desde Twitter y Facebook a Trump.

“Los hemos denunciado en muchas oportunidades, pero el en conglomerado son muy hipócritas”, señaló.

El entrevistador le preguntó si veía factible que CNN reapareciera en Venezuela y dijo que “no tengo problema en que cualquiera pueda ser vistos en las caberas. También sería bueno que respetaran las leyes de Venezuela”.
En cuanto a sus expectativas por la administración de Joe Biden, que asume el próximo 20 de enero, Rodríguez dijo que no le quita el sueño que un gobierno extranjero reconozca o no a la AN, sino que lo que le importa es que lo reconozca el pueblo.

Sobre un eventual enlace con emisarios de la Unión Europea,  remarcó su firme voluntad de promover un “amplio diálogo con todos los actores venezolanos y hay evidencias: Timoteo Zambrano, adeco uña en el rabo de toda la vida, es el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322