Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 5:45 a. m.

Diputado Luis Romero solicita acuerdo para repudiar a la alcaldesa de Bogotá por agredir a venezolanos

Fecha: 16/03/2021

Ernesto Vegas

(Caracas, 16/03/2021).- Durante un derecho de palabra en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes, el diputado Luis Augusto Romero rechazó contundentemente las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien en reiteradas oportunidades agredió verbalmente a los venezolanos residenciados en esa ciudad.

El diputado cuestión a López debido a que son reiteradas las ocasiones en que la alcaldesa amenaza, hostiga y hace evidente la xenofobia hacia los venezolanos. “Esas terribles declaraciones de la señora López, no fueron una excepción, púes eso es lo que la funcionaria ha venido promoviendo contra los venezolanos en la capital neogranadina", sostuvo el parlamentario.

Así mismo, advirtió que este tipo de conducta de la alcaldesa López puede desencadenar situaciones de violencia que nadie quiere. Expresó que ante esta situación los migrantes venezolanos necesitan una garantía de las autoridades del vecino país para evitar situaciones desagradables.

"Hay que decir que Venezuela ha sido un país de brazos abiertos, no solamente de los migrantes de Sudamérica, sino también del Caribe e incluso de Europa y otras partes del mundo. En Venezuela la inmigración más grande, es precisamente de Colombia, quienes conviven y trabajan en este hermoso país".

Recordó Romero que en el pasado, Venezuela le abrió los brazos a chilenos, ecuatorianos, peruanos, argentinos, dominicanos, entre otros, de manera que nuestra Patria le ha ofrecido refugio, sin importar a qué organización partidista pertenecen o qué profesión tienen para abrirles las puertas a todas las personas que buscan una mejor vida.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322