Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 10:45 a. m.

Diputada María Rosa Jiménez: Reforma de Ley de las Familias busca mejorar las políticas de protección integral

Fecha: 25/03/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Familias, Libertad de Religión y Culto, presidida por la diputada Asia Villegas, consignará en abril, ante la directiva de la Asamblea Nacional (AN), el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley para Protección de las Familias, La Maternidad y la Paternidad.

Así lo informó este jueves la presidenta de la Subcomisión de Las Familias, diputada María Rosa Jiménez, durante la reunión ordinaria realizada de manera virtual.

Cabe destacar que esta ley fue aprobada en 2007 y su reforma será en función de mejorar las políticas para la protección integral de las familias, la maternidad y la paternidad en Venezuela, resaltó
Jiménez, quién además indicó que una vez sea aprobada en primera discusión, esta reforma parcial, se hará la consulta pública nacional, donde se tomaran en cuenta todas las propuestas y en especial las de las familias venezolanas.

La reunión contó con la participación de Viviana González, responsable del Consejo de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador, quien abordo experiencias relacionadas con la crianza amorosa y desde el respeto.

Igualmente, participó Carmen Blanco, Coordinadora del Movimiento Bolivariano de Familias, quien habló sobre el impacto del bloqueo criminal, la pandemia en Venezuela y la importancia del rol de las familias en estas realidades.

La parlamentaria expresó que ambas especialistas fueron consultadas por sus destacadas experiencias en el trabajo con las familias y sus integrantes.

Para finalizar, la diputada dijo que la Subcomisión tiene en su agenda de trabajo la elaboración de la Propuesta de Ley de los Sistemas de Cuidos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322