Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:10 a. m.

Diputada Iris Varela informa que será incorporado un libro de jurisdicciones especiales en el nuevo Código Penal

Fecha: 18/03/2021

Maritza Villarroel O. Prensa AN

La presidenta de la comisión que redacta el nuevo Código Penal, diputada Iris Varela, informó que se proponen la elaboración de un cuarto libro referente a las jurisdicciones especiales.

El código, dijo, debe tener cuatro libros, los tres que están actualmente como el primero (que contiene las disposiciones generales), el libro segundo que específica los delitos y las penas, el libro tercero referente a las faltas, "… y ahora proponemos crear el cuarto libro de las jurisdicciones especiales, ya que esta maneja la materia penal”.

Reiteró que el nuevo código será un instrumento que facilitará el ejercicio del derecho para contribuir a la seguridad jurídica que merece el pueblo venezolano.

A título personal, Varela considera que el Código Penal debe tener carácter orgánico porque va a compilar leyes orgánicas.

Aclaró que está nueva norma no será una compilación del código anterior. "Estamos dando el debate con el equipo de asesores y con los organismos que se incorporaron, como el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, y el Tribunal Supremo de Justicia, quienes están aportando ideas y apoyando la redacción".

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322