Caracas - Venezuela
mayo 28 2020 / 8:16 p. m.

Dip. Leandro Domíngez: "La Asamblea Nacional debe auspiciar un plan urgente para enfrentar la pandemia del Coronavirus".

Fecha: 04/04/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado ante la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, expresó que es un compromiso político y social inherente al organismo legislativo que integra, proponer, discutir y aprobar medidas destinadas a enfrentar la pandemia del coronavirus, mal que junto a los desaciertos de una gestión gubernamental ha llevado al país a una crisis humanitaria.

De esta manera el parlamentario manifestó su apoyo a la propuesta presentada por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Parra durante el consejo de Estado que convocó el presidente Nicolás Maduro, donde planteó  abordar lo que es la pandemia, los efectos colaterales, y construir un acuerdo humanitario que trabaje en todas las direcciones para brindarle atención social al pueblo venezolano.

“La situación por la que atraviesa Venezuela amerita que nosotros  como poder institucional, asumamos la responsabilidad de articular, junto al ejecutivo nacional,  un plan de acción social y humanitario para impedir que el difícil escenario por el que atraviesa el país se convierta en una catástrofe de dimensiones incalculables”, exclamó.

De allí que dio su apoyo a la conformación de una comisión de emergencia integradas por diputados que se encargue de monitorear las entidades que padecen múltiples problemas entre ellos la escasez de agua y gasolina, así como el deterioro de otros servicios públicos, entre ellos salud, áreas esenciales para luchar contra el brote de coronavirus.

“Urge abordar el tema de falta de combustible y escasez de agua que se registra  en todos los municipios de Carabobo, al igual que en el resto del país. Situación que mantiene en incertidumbre a millones de venezolanos, quienes ahora viven la angustia que ocasiona no poder movilizarse por una posible emergencia, desabastecimiento de alimentos o cumplir con las normas de higiene recomendadas por la OMS para evitar el contagio con convid-19”, enfatizó.

Sin embargo, recordó que siguiendo los lineamientos emanados por el presidente del parlamento, Luis Parra, desde  meses atrás viene desplegando una serie de actividades de ayuda social en distintas localidades carabobeñas, las cuales consisten en donaciones de insumos, equipos médicos e instrumentos de protección en instituciones públicas de salud, así como la entrega de sillas de ruedas, bastones y canastillas en diferentes comunidades.

Detalló que  el pasado lunes 30 de marzo visitó el Ambulatorio Canaima ubicado en el barrio La Bocaina, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde donó un tensiómetro y un nebulizador. Dijo que igualmente estuvo en el sector Nueva Valencia, parroquia Tocuyito del municipio Libertador, donde entregó tapabocas, medicinas, canastillas, andaderas, sillas de rueda, bastones y bolsas de colostomías.

Asimismo, aseguró que recorrió otras comunidades la zona sur de Valencia donde otorgó un número significativo de ayudas sociales en nombre del poder legislativo, y de esta manera  reiterar el llamado hecho por el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, de apartar las diferencias ideológicas y partidistas con el objetivo de auspiciar planes dirigidos a preservar la vida de los venezolanos en este difícil momento en que se enfrenta la pandemia del coronavirus.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322