Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 12:54 a. m.

Designadas las subcomisiones de la Comisión de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología

Fecha: 05/03/2021

Periodista: Carlos Morillo / Fotografo: Prensa An

La directiva de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia Tecnología e Innovación, designó a los presidentes, vicepresidentes y miembros de las Subcomisiones Permanentes y Subcomisiones Especiales.

El presidente de esta instancia parlamentaria, diputado Ricardo Sánchez, aseguró que en aras de avanzar en la agenda legislativa para este primer periodo de sesiones, se hará una reingeniería de los espacios físicos en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN), para que cada subcomisión realizace sus labores parlamentarias en condiciones adecuadas y cumpliendo las normas de bioseguridad.

En cuanto a los nuevos entes designados, el parlamentario refirió que las mismas son:

La primera es la Subcomisión de Coordinación Normativa y Enlace Institucional, que tendrá como misión realizar los enlaces interinstitucionales con los ministerios, órganos del poder público del más alto nivel y la responsabilidad de hacer el catastro de solicitudes, visitas, despliegues técnicos y productivos en cada una de las instituciones. Quedó presidida por el diputado Ricardo Sánchez, Miguel Pérez Abad cómo vicepresidente, y sus miembros serán los diputados José Villarroel, Fernando Bastidas y el diputado Henry Ventura.

La segunda es la Subcomisión de Tecnología Productiva, Desarrollos Digitales y Cadenas de Bloques, presidida por el diputado José Villarroel; Fernando Bastidas de vicepresidente; e integrada por los diputados Ricardo González, Jesús Santander y Franklin Piña.

La tercera es la Subcomisión de Educación Integral y Comunidades Educativas, que quedó presidida por el diputado Enrique Ramos; en la vicepresidencia la diputada Grecia Colmenares, y la integran los parlamentarios Yonis Agüero, Alexis León y Leonel González.

La cuarta es la Subcomisión de Educación Universitaria, Técnica y Productiva, presidida por el diputado Leonardo Montezuma, de vicepresidente el diputado Jesús Santander, con la participación de los diputados Génesis Garvett, Cesar Molina y Anuar Younese.

La quinta es Subcomisión de Ciencia e Investigación para el Desarrollo Soberano Integral de la Nación, que quedó presidida por Yonis Agüero, vicepresidida por Ricardo González, con la participación de los diputados Grecia Colmenares Rubén Lima y Alexis León.

La sexta es la Subcomisión para la Promoción, Desarrollo y Asistencia Integral de la Salud, la cual está presidida por Henry Ventura, Eduardo Puerta en la vicepresidencia, y como miembros Ricardo Sánchez, Rubén Lima y José Villarroel

La séptima es la Subcomisión de Tecnología Productiva, Desarrollos Digitales y Cadenas de Bloques, que preside el diputado Miguel Pérez Abad, en la vicepresidencia Génesis Garvett, y la integran los diputados Anuar Younese, Leonel González, Eduardo Puerta, Cesar Molina y Enrique Ramos.

Finalmente, durante la reunión de trabajo de esta instancia, el diputado Ricardo Sánchez aseguró que de acuerdo al artículo 27, numeral 11, del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional se incorporaron a las diferentes subcomisiones a los diputados suplentes de otras comisiones que, por su perfil, tienen experticia, conocimiento de las diversas áreas y temáticas que maneja esta instancia parlamentaria.

Por tal motivo se incorporaron, en la Subcomisión de Tecnología Productiva Desarrollo Digitales y Cadenas de Bloques, el diputado Efraín Marín; en la Subcomisión de Educación Integral y Comunidades Educativas, el diputado David Jiménez; en la Subcomisión de Educación Universitaria Técnica y Productiva, el diputado Carlos Sierra.

Asimismo, para la Subcomisión de Ciencia e Investigación para el Desarrollo Soberano Integral de la Nación, Angélica González; en la Subcomisión para la Promoción Desarrollo y Asistencia integral de la Salud, estará el diputado Carlos Melo, y en la Subcomisión de Innovación Modernización y Escalamiento del Estado, el diputado Orangel Salas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322