Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 3:26 a. m.

Creada Subcomisión Especial del Diálogo para el estado Aragua

Fecha: 17/03/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

 

La Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional creó este miércoles la Subcomisión Especial para el estado Aragua que recopilará las propuestas de todos los factores económicos y productivos que hacen vida en la entidad.

La información fue suministrada por el presidente de la Asamblea Nacional y titular de la comisión especial, diputado Jorge Rodríguez, quien indicó que a cargo de la subcomisión estarán los diputados Ricardo Molina, Melva Paredes y Roy Daza, todos de Aragua.

Rodríguez precisó que participaron de la reunión los sectores políticos de la Revolución Bolivariana y de la oposición, representantes de las universidades públicas y privadas, como la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como sectores empresariales, de turismo y hotelería, de las 27 zonas industriales existentes en la entidad, igualmente representaciones de la clase trabajadora, campesina y de pescadores.

Las propuestas concretas que resultaron de esta reunión serán revisadas y canalizadas a través del proceso legislativo o con la colaboración del Poder Ejecutivo. Mientras, los diputados de la subcomisión sostendrán encuentros con todos los factores políticos, económicos, sociales, culturales y todas las fuerzas productivas de la región, a objeto de agrupar planteamientos y propuestas en aras de elaborar un informe que deberá ser presentado dentro de una semana ante el plenario de la Comisión Especial.

"Estás propuestas serán incorporadas a todas las que ha venido evaluando y desarrollando la Mesa Nacional de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional", señaló Rodríguez.

A su juicio, Aragua, por su gran profusión de actividades económicas, debe ser incorporada a la Ley de las Zonas Económicas Especiales que trabaja la Comisión Permanente de Economía y Desarrollo Nacional. Agregó que recibieron el planteamiento de las universidades sobre la revisión de la Ley de Contratación Pública para el trabajo de las casas de estudio.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322