Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 12:14 a. m.

Comisión Especial de Diálogo impulsará la reactivación de la zona industrial de Carabobo

Fecha: 03/03/2021

Periodista: Rayma Rondón /

Foto: Wilmer Errades

Durante la reunión de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, celebrada este miercoles en el estado Carabobo, se acordó la reactivación de la zona industrial del estado Carabobo.

Asimismo, se constituyó una subcomisión conformada por diputados de la entidad, dirigentes políticos de todos los partidos y la rectora de la Universidad de Carabobo, quienes siatematizarán todas las propuestas que coadyuven a las actividades productivas del estado como esta de la reactivación de la zona industrial.

La información la suministró el titular del Poder Legislativo Nacional y presidente de esta comisión especial, diputado Jorge Rodríguez, quién expresó que la reactivación de la zona industrial de Carabobo puede acomodarse perfectamente en la Ley de las Zonas Económicas Especiales que forma parte del Plan Legislativo Nacional 2021, que se aprobó el pasado martes. "Y que la zona industrial del estado Carabobo se conforme en una zona económica especial, como tantas otras regiones que se conformarán de tal forma, a partir de esa ley".

El parlamentario hizo referencia a que estos avances son producto del diálogo, se consiguen rápidamente soluciones a problemas o situaciones. El diálogo, la democracia y las elecciones son la salida, recalcó Rodríguez. "El concepto de la soberanía nacional, la identidad nacional, de la construcción del futuro, de que solamente por vías pacíficas, electorales, constitucionales, podemos lograr dirimir los asuntos por los cuales podamos tener algún tipo de confrontación". Agregó que siempre la respuesta es la misma, que si no es el diálogo es el abismo, si no es la búsqueda de posiciones comunes es la confrontación estéril y la destrucción.

Hoy hemos escuchado -dijo- a representantes de oposición, de comunidades religiosas diferentes, a representantes de la Revolución Bolivariana, a intelectuales de la talla del doctor Carlos Raúl Hernández, quienes dieron sus opiniones. En base a eso conformaremos una propuesta para el futuro.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322