Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 4:57 a. m.

Comisión de Política Interior se despliega por todo el país para finalizar consulta de Ley Orgánica Antidrogas

Fecha: 29/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) se desplegó este fin de semana por todo el territorio nacional para cumplir la etapa final de la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley Orgánica Antidrogas.

Desde la sala de teatro del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el presidente de la comisión, diputado Pedro Carreño, informó que con esta ley le darán un duro golpe al criminal imperio y a su cómplice, el gobierno colombiano, incautándole los alijos de drogas y deteniendo a sus capos.

El parlamentario, a través de sus cuentas en las redes sociales, refirió desde el Zulia que Venezuela se prepara para hacer frente y combatir el terrible flagelo y a la amenaza imperialista que trata de criminalizar a la Revolución Bolivariana. “El plan de ataque contra esta libertaria revolución es el narcotráfico. Eso lo establece claramente la doctrina de desestabilización del Manual del Golpe Suave de Gene Sharp”, refirió.

El estado Trujillo también sirvió de escenario para la consulta de este proyecto de ley. A cargo estuvo el diputado Roger Pinto, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior. A esta asistieron autoridades de las instituciones de seguridad del Estado y otros organismos, quienes discutieron y evaluaron la propuesta aprobada en primera discusión por la Cámara Plena el pasado mes de marzo.

El diputado Pinto precisó que uno de los aspectos más importantes de esta ley tiene que ver con el fortalecimiento de más de dos mil kilómetros de frontera terrestre que Venezuela comparte con Colombia, primer país productor de drogas en el mundo; y la frontera marítima que tiene con Estado Unidos, el primer consumidor.

“Es decir que su objetivo principal es defender la patria contra el gobierno de Colombia y de los EEUU y vendrá a reforzar los mecanismo ya existente que declaran a Venezuela Libre de cultivo de drogas”, afirmó el parlamentario.

Cuestionó que aunque el imperialismo ha instalado una cantidad de bases militares en el territorio colombiano y le ha permitido a la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos movilizarse por algunos países de la región libremente, esto ha traído como consecuencia que se triplique la producción de drogas en territorio colombiano, que pasa de 80 toneladas mensuales para los 16 millones de norteamericanos que consumen narcóticos.

De igual forma afirmó que es necesario que Venezuela se defienda de estos dos países que son una amenaza para la estabilidad y paz de Venezuela, por lo que se están creando los mecanismos legales que van en defensa del territorio y la población.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322