Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 4:59 a. m.

Comisión de Política Interior promueve medidas cautelares para reclusos de la Zona 7

Fecha: 17/06/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El pleno de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) inspeccionó este miércoles el Centro de Control y resguardo de Detenidos de la Policía Nacional Bolivariana, ubicado en Boleíta. Luego de verificar las condiciones de algunos reclusos, acordaron promover medidas cautelares para 56 de ellos hasta que el tribunal de la causa se pronuncie. 

La información la ofreció la primera vicepresidenta de la AN e integrante de la comisión, diputada Iris Varela, quien destacó que la actividad está enmarcada en el plan Sistema de Justicia Carabobo 200, el cual se realiza en todo el país.


Dijo que en el referido centro hay más de mil reclusos, de los cuales 56 están por fianza. "Estos deben salir en las próximas horas ya que se les otorgará una medida cautelar y se enviarán a sus casas". Hizo un exhorto al tribunal correspondiente para que se pronuncie con celeridad en casos como este.

El director y subdirector del mencionado centro, Pedro Tarazona y  Romer Muñoz,  recibieron a la comisión de diputados, entre ellos Pedro Carreño y Rosa León, a quienes suministraron la información requerida sobre los reclusos y el estatus de los casos. Los parlamentarios recorrieron las instalaciones, se entrevistaron con los reclusos y evaluaron expedientes.

La diputada Varela añadió que funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) que custodian el recinto les informaron sobre la situación que presentan estos 56 ciudadanos, a quienes se les ha impuesto incumplimiento de medida de fianza o caución económica contemplada en los artículos 242 y 243 del Código Orgánico Procesal Penal (COP). En este sentido, dijo que los hechos que motivaron la aplicación de la medida coercitiva no amerita privación de libertad en etapa procesal.

En la actividad además participaron funcionarios  de la dirección de prisiones, de la Defensoría Pública y del Ministerio Público.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322