Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 3:47 p. m.

Comisión de las Familias promoverá y divulgará leyes sancionadas en 2021

Fecha: 19/01/2022

Prensa AN

La Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos de la Asamblea Nacional (AN), reunida este miércoles para instalarse formalmente, se enfocará en este nuevo periodo legislativo en la promoción y divulgación de cuatro instrumentos legales sancionados en 2021.

Se trata de la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, la Ley para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes, Ley para la Promoción y Uso del Lenguaje con Enfoque de Género y la Ley de Sistemas de Cuidados para la Vida.

Así lo informó la presidenta de la comisión, diputada Asia Villegas, indicando que la Ley de Reforma Parcial de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad, aprobada en primera discusión en 2021, ya tiene listo el informe técnico para ser presentado ante la Plenaria de la AN en su segunda discusión.

Otro texto legal de suma importancia y novedoso señalado por la diputada Villegas es la Ley de Tutela, dijo que esta última es una necesidad sentida de sectores de la población y aspira a avanzar en el año 2022 en este instrumento.

Finalmente, participó que fue ratificada como primera vicepresidenta de la comisión la diputada Gladys Requena, también el diputado opositor Alfonso Campos en la segunda vicepresidencia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322