Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 11:39 a. m.

Comisión de Energía y Petróleo aprobó su Plan de Acción Legislativa 2021-2022

Fecha: 18/03/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La comisión Permanente de Energía y Petróleo aprobó su Plan de Acción Legislativa 2021-2022 en el que plasman las variables de lo que se está haciendo para la recuperación de los sectores económicos estratégicos del país y el trabajo de la comisión como ente contralor y garante de lo que sucede en los sectores petrolero, eléctrico, del gas, petroquímico, con las zonas mineras y las empresas básicas.

El presidente de este órgano parlamentario, diputado Ángel Rodríguez, presentó el instrumento aprobado en que se afirma que la nueva Comisión Permanente de Energía y Petróleo, ante la imperante necesidad de generar una renta constante y efectiva al tesoro nacional y brindar una efectiva seguridad energética, se afianzará en recuperar la fortaleza económica del Estado y la tributación de rentas en lo concerniente a los grandes proyectos de inversión.

Igualmente señala que la comisión será un ente encargado de fortalecer la mancomunidad minera y energética al amparo de La Ley Antibloqueo para el desarrollo nacional y la protección de los derechos humanos y en la lucha contra las medidas coercitivas unilaterales para salvaguardar el bienestar de todos los venezolanos.

La aprobación de este plan se dio este miércoles de forma unánime en la reunión ordinaria de la comisión, donde se debatió principalmente el abordaje que debe hacerse, en una situación como la que vive el país, del sector laboral el cual está realizando un esfuerzo tremendo participando en todos los procesos de recuperación del área de la industria nacional.

En este contexto la comisión considera que, en las áreas que le son inherentes, es su obligación consultar con quienes han puesto todo el esfuerzo para recuperar a la industria minera, eléctrica, petroquímica, y la industria petrolera en particular.

En el plan de trabajo de la comisión aprobado hoy se debatió la inserción de la consulta al sector trabajador de todas las leyes que tiene que desarrollar la comisión. “Allí también está la evaluación de los planes que se van a desarrollar a nivel de la industria petrolera, el conocimiento que debemos tener sobre ellos y la factibilidad de esos proyectos, los esfuerzos se están haciendo para recuperar la producción, cuánta inversión hay allí y cómo se integra el sector privado a ese proceso”, precisó Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322