Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 1:41 p. m.

Comisión de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología respalda anuncio sobre efectividad del Carvativir

Fecha: 13/02/2021

Rayma Rondón / Prensa AN

(Caracas, 12/02/2021).- Un acuerdo para reconocer y respaldar los anuncios del Ejecutivo Nacional acerca de la efectividad del antiviral Carvativir en la lucha contra la Covid-19, aprobó la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El acuerdo, aprobado por unanimidad en el seno de la Comisión, fue elevado a la directiva de la Asamblea Nacional para su consideración y consiguiente discusión y aprobación en Cámara Plena.

Los parlamentarios de esta instancia advirtieron sobre la necesidad de sumarse al júbilo que embarga al pueblo venezolano por el histórico hallazgo, toda vez que el mismo abre un camino alternativo en los tratamientos terapéuticos contra la Covid-19 a nivel mundial.

A través del acuerdo la Comisión reconoce los esfuerzos de los científicos e investigadores venezolanos de los principales centros científicos, de biotecnología y de innovación en el sector salud, tanto públicos como privados, que participaron del desarrollo del Carvativir.

Asimismo, agradecen y felicitan al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y a la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19, por su esfuerzo incansable en el acompañamiento al pueblo venezolano en la búsqueda de soluciones tangibles ante la pandemia a partir de las capacidades y potencialidades de los principales centros de investigación científica nacional, que han generado resultados concretos como el desarrollo de la molécula DR 10 y el Carvativir.

Por último, a través de este acuerdo la Comisión respalda y acompaña todas las acciones que emanen y se implementen desde el Ejecutivo Nacional en relación al Carvativir y otras investigaciones que están actualmente en desarrollo en el país para el tratamiento y contención de la Covid-19.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322