Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 6:17 a. m.

Comisión de Educación asume las 3R anunciadas por el presidente Nicolás Maduro

Fecha: 19/01/2022

Prensa AN

La Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación asumirá en su trabajo parlamentario las 3R anunciadas por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional el pasado sábado.

La información la suministró este miércoles el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ricardo Sánchez, durante la instalación de la comisión en la que quedó ratificada la directiva conformada, además, por los parlamentarios Jesús Villarroel en la primera vicepresidencia, Rubén Lima en la segunda vicepresidencia y Miguel Venegas en la secretaría.

“Convocamos el papel que le toca jugar a esta comisión con las 3R. Estamos comprometidos al ejercicio parlamentario como lo pidió el presidente constitucional de la República, indistintamente de las posiciones ideológicas de los integrantes de esta instancia”, recalcó el parlamentario. Agradeció el compromiso demostrado en 2021 y convocó a profundizar los cuatro niveles de gobierno.

Por su parte, el primer vicepresidente exhortó a sus colegas a incorporarse en las reuniones y debates de leyes, sobre temas que conozcan y manejen bien, para que ofrezcan sus aportes. Mientras que el segundo vicepresidente destacó la necesidad de incorporar en el plan de la comisión elementos que promuevan el desarrollo económico y la repotenciación del aparato productivo.

Lima insistió en la promoción de la Ley de Ciudades Inteligentes en aras de la resolución de los problemas de los territorios a través de las tecnologías. En su opinión, esta propuesta impulsa el financiamiento internacional para enfrentar situaciones en materia de servicios públicos.

Por su parte, el diputado Carlos Melo recalcó que los parlamentarios de oposición, que integran la comisión, son opositores pero no enemigos del gobierno. Propuso que la instancia atienda directamente a las personas que buscan ayuda en materia de salud y educación, incluyendo a los trabajadores de la AN.

Fuera de orden

Aunque fuera del orden del día, esta comisión trató el tema del referendo revocatorio del presidente de la República. En tal sentido, Lima planteó eliminar tal figura porque considera que promueve la distorsión política en momentos en que el país debe centrarse en la recuperación.

El diputado Villarroel opina que es ilógico plantear un revocatorio en estos momentos de pandemia, bloqueo y sanciones internacionales y, sobre todo, después de que el gobierno obtuvo 20 gobernaciones en las elecciones recientes del 21N.

Entretanto, el diputado Jorge Luis Chirinos cree que esta figura “no debe darle piquiña a nadie” porque es una línea constitucional. Agregó que más bien fortalece a la democracia y a la Revolución Bolivariana.

El presidente de la comisión cerró el debate diciendo que el pueblo habló el 21N. Citando al diputado Pedro Carreño dijo que cuando veas a tu adversario cometer errores no lo interrumpas. Utilizó también un refrán que dice que no es lo mismo leer El Príncipe que leer El Principito.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322