Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 2:47 p. m.

Comisión de Economía evaluó medidas presidenciales para el fortalecimiento de la economía

Fecha: 18/05/2022

Yajaira Marín Meneses / Foto: Wiston Bravo / Prensa AN

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN) evaluó el impacto de los últimos anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, relacionados al fomento y promoción de exportaciones. En tal sentido, los integrantes de la instancia concluyeron que la decisión generará enormes potencialidades para la recuperación productiva del país.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Jesús Faría, explicó que el Jefe de Estado busca diversificar las exportaciones, ya que se encuentran concentradas en el petróleo y sus derivados. Agregó que también persigue generar fuentes de divisas para abastecer al mercado interno con el propósito de garantizar el consumo de la población.

Faría precisó que con las exportaciones se dotará a la economía de bienes, tecnologías y servicios indispensables para el crecimiento. Para lo cual, adelantó, se ha hecho un plan de simplificación de trámites relacionados con la exportación.

El parlamentario destacó que estas medidas además generarán fuentes de inversión para las empresas, a través de la colocación de entre el 5 y 10% de las acciones de empresas del Estado venezolano y así sostener el proceso de recuperación productiva, en materia de telecomunicaciones y empresas básicas, que son claves para el desarrollo de todas las cadenas productivas en el sector metalúrgico, petroquímico y plásticos, entre otros.

Descartó cualquier matriz de opinión generada por la ultraderecha y ultraizquierda acerca de un proceso de privatización, satisfacción de intereses corporativos y apertura de espacios para la transformación del modelo económico; lo único que sufriría transformación, prosiguió, sería el nivel de desarrollo de la fuerza productiva.

Por último, saludó la reciente decisión del gobierno de los Estados Unidos de flexibilizar las sanciones criminales e ilegales que impactan duramente al país y afectan la economía generando un daño terrible en la población. Expresó que, a pesar de ello, se ha registrado el crecimiento, despliegue y movilización de las fuerzas productivas del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322