Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:25 a. m.

Comisión de Contraloría continúa supervisión de empresas de producción de bienes y servicios

Fecha: 11/05/2022

Cumpliendo con el exhorto del presidente Nicolás Maduro, quien solicitó a la Asamblea Nacional (AN) el cumplimiento de la función contralora, la Comisión Permanente de Contraloría del Poder Legislativo se mantiene activa en su despliegue por varios estados del país, con el propósito de supervisar las empresas de producción de bienes y servicios de la nación. 

La información la suministró este miércoles el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Alexis Rodríguez Cabello, durante la reunión de la comisión donde presentó un cronograma de visitas a entes descentralizados, institutos autónomos y empresas. El parlamentario indicó que este tipo de actividades permite que el presidente Maduro se enterado del funcionamiento de las empresas que producen bienes y servicios y, de ser necesario, sirva para tomar decisiones en aras del mejor funcionamiento del Estado. 

En el cronograma destacan las visitas a la Fábrica de vidrios VIVEX, Empresas Básicas, Empresa La Gaviota, Salinas de Araya, Agrovenezuela, Cemento Andino, Planta de Pasta de Turen, Planta Monaca Acarigua, Planta Monaca Araure, Empresa Nacional de Sistema de Silos y Almacenes S. A., Palmeras Diana del Lago C.A, Carbones del Zulia S.A, entre otras. 

El parlamentario resaltó que a través de las visitas se puede detectar una alerta temprana para evitar que se produzca en el país un daño irreversible en el funcionamiento de algunas empresas o instituciones estatales. Explicó que el referido cronograma cuenta con una direccionalidad, rectoría y formalidad; en este caso, bajo los lineamientos de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322