Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 5:32 a. m.

Comisión de Contraloría aprueba Reforma Parcial de su Reglamento Interno de Funcionamiento

Fecha: 18/03/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Eleodina Ramírez Araos.

En su sesión ordinaria, la Comisión Permanente de Contraloría, aprobó por unanimidad la propuesta de Reforma del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento, que modifica 18 artículos y varios epígrafes de la norma vigente desde 2011.

El diputado Alexis Rodríguez Cabello, presidente de la instancia parlamentaria destacó que en el nuevo Reglamento se establecieron mecanismos que garantizan la participación del Poder Popular en las distintas actividades que promueva la Comisión, así como la definición y delimitación de los procesamientos para canalizar las solicitudes de intermediación y el resguardo de los expedientes.

“Luego del debate interno, sufrieron algunas reformas 18 artículos y algunos epígrafes, que buscan promover la participación y garantizan el trabajo ético que debemos hacer. También se consideró la utilización de herramientas tecnológicas, que nos permitan trabajar a pesar de la situación actual por la pandemia”.

Destacó Rodríguez Cabello la inclusión de un Capítulo referido a los mecanismos de Consulta Pública a través del Parlamentarismo de Calle, además de la participación ciudadana durante las sesiones.

El nuevo Reglamento de Funcionamiento aprobado pasará a una Comisión de Redacción y Estilo para su publicación y divulgación en los medios internos durante la primera semana de abril.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322