Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 5:36 a. m.

CGR presentó a Comisión de Política Interior 19 leyes para ser evaluadas

Fecha: 10/02/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Maritza Villarroel O /Prensa AN

La Comisión Permanente de Política Interior,presidida por el diputado Pedro Carreño, recibió este miércoles al Contralor General de la República,Elvis Amoroso, quien presentó 19 leyes en el ámbito penal y civil para ser analizadas.

La reunión tuvo lugar en  el Palacio Legislativo, donde intercambiaron opiniones en torno a los instrumentos legales presentados ,entre ellas la Ley de la Contraloría General de la República y el sistema de control fiscal para adecuarla a la realidad venezolana."Hicimos unas observaciones que los delincuentes van a una velocidad,no solo aquí sino en el mundo y buscan evadir las leyes".

Calificó como importante el  trabajo de la Comisión en torno al Código Penal Venezolano, que data de muchos años, y señaló que busca la forma de incluir todas las leyes penales en un solo texto para facilitar el manejo a los abogados y lograr una sana administración.
 
Agregó que la CGR se incorporará a las reuniones que realiza la Comisión en materia penal y a los ajustes que se hagan a la Ley de la Contraloría, además de trabajar la propuesta sobre los detenidos por delito de corrupción, quienes deberán resarcir el daño patrimonial ocasionado al Estado. "Nada hacemos con tener detenido a un alto funcionario público y no aparecen los miles de millones que se robó", dijo Amoroso.

El Contralor dijo estar orgulloso de que exista un Parlamento trabajando en sintonía con el pueblo y cada uno de los diputados y diputadas, independientemente de su ideología, trabajando por la patria.

Consideró, que Venezuela se merecía un Parlamento ajustado a la realidad  y no como ocurrió en el pasado  quinquenio cuando fue utilizado para hechos de corrupción dentro y fuera del país, con empresas del Estado.

Añadió que en conjunto el Parlamento y los demás poderes deben trabajar para que la justicia llegue lo más pronto posible a quienes tanto daño le han hecho a Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322