Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 9:41 a. m.

Celebran tratado de protección para venezolanos en EE. UU.

Fecha: 09/03/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente con de la Subcomisión de Migración, de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado José Gregorio Correa, recibió con beneplácito el anuncio del gobierno de Joe Biden acerca de la protección de los venezolanos en Estados Unidos.

Unos 400 mil venezolanos podrían ser beneficiados con este Tratado de Protección Temporal que contempla un lapso de 180 días para que gestionen tal beneficio, a partir del cual podrán alquilar vivienda y adquirir bienes. "Podrán vivir tranquilamente por 18 meses y hasta gestionar la licencia de conducir, además de acceder a cuentas bancarias y desarrollarse normalmente, explicó Correa.

"Eso no ocurrió con el gobierno de Donald Trump y es una buena noticia para los venezolanos". Correa manifestó su aspiración a que países como Perú y Trinidad y Tobago sigan el ejemplo, así como cada país en los que se encuentren venezolanos.

"Un venezolano en el exterior es orgullo para nosotros, porque se fueron en busca de nuevas oportunidades, no para ser vejados y humillados como lo han hecho los gobiernos del de Perú y de Trinidad y Tobago. Hoy es un día feliz para los venezolanos en Estados Unidos, sobre todo para aquellos que estaban a punto de ser deportados".

Hizo un llamado a los compatriotas que migraron al país del norte para que regularicen su situación, ya que cuentan con un plazo de 180 días para recibir la protección de 18 meses.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322