Caracas - Venezuela - marzo 28 2024 / 9:47 p. m.

Bloqueo económico estrangula el transporte de bienes para los venezolanos

Fecha: 09/03/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanza y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Farías, denunció que el bloqueo económico aplicado contra Venezuela, por parte de Estados Unidos, viene afectando de manera determinante el abastecimiento de gasolina y diésel en la Nación, atentando contra la vida de los venezolanos.

Esta afirmación la ofreció el diputado Farías a su salida de la reunión ordinaria de la instancia parlamentaria, donde evaluaron la situación generada por el déficit del diésel. En ese punto, constataron que “el gobierno hace lo posible e imposible para garantizar el abastecimiento de ese combustible” que es utilizado en la producción agrícola, el transporte de bienes, en la economía y la normalidad del país.

“Esta Asamblea Nacional (AN) y la comisión condenan de manera categórica la política criminal por parte del gobierno estadounidense y en especial esta, al estrangular el transporte de bienes que garantiza la estabilidad y la vida del pueblo venezolano. Esa es la causa principal de la situación que se está presentando en los actuales momentos”.

*Ley para nuevos emprendimientos*

En otro sentido, el diputado Jesús Farías informó que fueron evaluados los avances del proyecto de Ley sobre Nuevos Emprendimientos para impulsar a la pequeñas y medianas empresas, propuesta presentada por la diputada América Pérez, norma cataloga como de grandes implicaciones para el desarrollo del país y esto implica nuevos retos, como la lucha contra la burocracia y los trámites para generar todos los estímulos necesarios posibles para que la pequeña y mediana empresa puedan desarrollarse.

La diputada Pérez explicó que la referida propuesta de ley promueve el acompañamiento y el fortalecimiento de los nuevos emprendedores y emprendedoras en el país. “Es una ley pertinente para los nuevos tiempos que permitirá apoyar a esos nuevos emprendedores para estimular nuevos mercados y simplificar el hecho de convertir a un hombre o a una mujer natural en emprendedores, es por eso el esfuerzo de los diputados y diputadas que conforma esta comisión”, puntualizó la parlamentaria

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322