Caracas - Venezuela
agosto 05 2020 / 3:52 a. m.

Asamblea Nacional rechaza las sanciones emitidas por la Unión Europea contra los diputados que integran esta junta directiva.

Fecha: 30/06/2020

PRENSA AN - Este martes, a través de un comunicado, la directiva de la Asamblea Nacional rechazó las sanciones recientemente emitidas por la Unión Europea contra los diputados miembros de esta junta directiva. Consideran inaceptables estas acciones, ya que a su juicio, van en contrasentido con el innegociable respeto a la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos.

“Sin titubeos consideramos tal acto administrativo violatorio y atentatorio a los Derechos Universales Ciudadanos como lo son el Debido Proceso, el Derecho a la Defensa y la Presunción de Inocencia generadores de la motivación espuria, irresponsable e ilegal tomadas en el calor de una complicidad de pérfidos actores de la política venezolana y cuyo único gestionar es utilizar a altos funcionarios representantes de ese foro internacional a trastiendas de la verdad como fundamento conclusivo de una investigación seria, objetiva, responsable y veraz de los hechos irresponsablemente conculcados con el máximo interés subjetivo de perjudicar nuestra verticalidad funcionarial con apego al orden constitucional en nuestra República”, reza el comunicado.

En este sentido, la junta directiva alertó que dichas medidas son contrarias al derecho internacional, a la propia legislación de la unión europea y considera que su única motivación y fundamento es de orden estrictamente político, subjetivo y sesgado.

Aseguran que los diputados del parlamento nacional, electos por voto popular, han actuado estrictamente apegados a la conciencia, enmarcados en el ordenamiento legal vigente.

“La injerencia de la Unión Europea, quienes no tienen facultad ni competencia para dirimir conflictos que son de la dinámica política interna y sus actores, parecieran pretender tutelar o coaccionar las acciones de este Movimiento Político que ha decidido apegarse a los preceptos constitucionales y transitar la vía del voto, la reinstitucionalización del estado y finalmente la paz”, señala el comunicado

La junta directiva del parlamento nacional indicó que esto es un hecho sin precedentes que se actúe al margen de la legalidad, la justicia y el derecho internacional emitiendo sanciones comúnmente dirigidas a delitos como narcotráfico, violación de Derechos Humanos y corrupción a actuaciones parlamentarias de los miembros de un poder autónomo en cuya trayectoria no pesa condena alguna por ningún tipo de delitos.

“Nos causa extrañeza que existan dirigentes convictos y confesos que han participado en intentonas golpistas, movimientos insurreccionales, incursiones mercenarias, acciones todas fallidas las cuales no son ni siquiera cuestionadas y mucho menos sancionadas por esa instancia internacional”, dicta el comunicado.

Los diputados miembros de la junta directiva, reiteraron al pueblo venezolano el compromiso que asumió el movimiento que insurgió el pasado 5 de enero, que busca erradicar la polarización política que solo nos ha dejado 21 años de confrontación, pobreza y división.

“Desde nuestra condición de alternativa democrática, declaramos después de fracasos consecutivos y frustraciones que hemos asumido retomar la vía efectiva del cambio pacífico a través de la ruta electoral, construyendo junto al nuevo Poder Electoral las condiciones que den confianza y garantías al ciudadano de que su expresión a través del voto, con la debida observación nacional e internacional, va a ser traducida en el cambio político, económico y social del país”, señala el comunicado.

Por último, la junta directiva del parlamento nacional se comprometió a construir una ruta democrática, a través de un camino que lleve cada proceso electoral a cumplirse en los lapsos, períodos constitucionales y garantías electorales.

“No creemos en salidas violentas, en incursiones mercenarias, en invasiones militares internas o invasiones externas que socaven la paz o la soberanía nacional” finaliza el comunicado.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322