Caracas - Venezuela
agosto 05 2020 / 3:44 a. m.

Asamblea Nacional instaló comisión especial que investigará presuntos vínculos de Juan Guaidó en Operación Gedeón

Fecha: 13/05/2020

PRENSA AN - Este miércoles, en los espacios de la sede administrativa de la Asamblea Nacional, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Especial que investigará la presunta firma del diputado Juan Guaidó en el contrato con mercenarios extranjeros para generar violencia, violar la soberanía y subvertir la paz del país.

Durante el acto de instalación, el presidente de la comisión especial, Chaim Bucarán, señaló que la Asamblea Nacional abrirá una investigación con todos los elementos de la ley, respetando el estado de derecho y los derechos humanos de cada uno de los involucrados.

“Como diputados debemos salvaguardar el derecho de todos los venezolanos. La salida de este gobierno no puede ser por la fuerza, ni por la violencia, nosotros debemos mantener los principios democráticos usando la única arma que tenemos, que es el voto”, indicó el parlamentario.

En el desarrollo de la instalación de la comisión especial, diputados coincidieron que ningún acto que llame a la violencia y a la confrontación puede llamarse constitucional, e hicieron un llamado a los factores políticos del país a mantenerse en el camino del diálogo y el entendimiento.

Los miembros de la comisión aprobaron por unanimidad la creación de una subcomisión especial para acudir a la Fiscalía General de la República y a la Contraloría General de la República, en aras de intercambiar información en la investigación que se lleva a cabo con la presunta firma del diputado Juan Guaidó en la Operación Gedeón.

Por otra parte, este miércoles también fue instalada la Comisión Permanente de Contraloría, presidida por el diputado José Brito, quien informó que han establecido un plan de trabajo que se encargará de investigar el destino de la ayuda humanitaria, así como los casos de Monómeros y Citgo.

También, el diputado por el estado Anzoátegui, dio a conocer que aprobaron la instalación de una Comisión Mixta que investigará el despojo del dinero del Banco Central de Venezuela.

“Se dice que buena parte de esos recursos están en las Reservas Federales de Norteamérica. Investigaremos los 80 millones de dólares que le fueron entregado al diputado Juan Guaidó y el caso del escándalo que ocurrió de los 5 mil dólares que fueron pagados a cada diputado”, señaló el parlamentario.

Por último, Brito indicó que elevará ante la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, parte de estas investigaciones con el propósito de aportar toda la información necesaria para esclarecer el caso.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322