Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 5:52 p. m.

Asamblea Nacional gestiona reincorporación plena de Venezuela en el Parlasur

Fecha: 07/04/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN), a través de sus dos bloques parlamentarios, gestiona la reincorporación de Venezuela en el Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), anunció el diputado Saúl Ortega Campos este jueves, al término de la sesión ordinaria de la delegación parlamentaria venezolana ante el grupo regional.
Ortega, quien es el jefe de la delegación, explicó que la máxima autoridad del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, emitió las comunicaciones debidas al Parlasur indicando los nombres de los parlamentarios de las dos bancadas que integran el grupo venezolano.

Agregó que seguirán promoviendo reuniones y cabildeo, como lo hicieron con Argentina y Uruguay, con las diferentes delegaciones que integran el Parlasur en función de resolver las impresiones que manejan algunos países, tomando en cuenta que existen sectores de oposición esgrimiendo la presencia de un parlamento diferente a la AN.

Apuntó que el Bloque Parlamentario de la Patria y el Bloque Parlamentario de Oposición trabajan unidos en función de la reincorporación plena de Venezuela en el Parlasur. Informó que aspiran a encontrarse en breve con las delegaciones de Brasil y Paraguay.

Por su parte, el diputado opositor José Gregorio Correa indicó que a Venezuela la une un solo criterio respecto al regreso del país al Parlasur, con voz y voto. A su juicio, el país no debió salir nunca de ese bloque regional. Cree que el regreso es inminente, porque se trata de la posición de un pueblo.

Recordó que por haber sido electos por votación popular, los diputados tienen el mérito de participar en todos los organismos internacionales. También resaltó que el Mercosur, como el Parlasur, es un proyecto de integración latinoamericana que persigue el libre tránsito, que los títulos de educación sean reconocidos, así como todos los beneficios para los pueblos.

Finalizó señalando que en la medida en que los países de la región estén unidos, el bloque podrá sentar posición frente a Europa y el resto del mundo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322