Caracas - Venezuela - octubre 20 2021 / 7:11 a. m.

Arco Minero mitigará la minería ilegal 

Fecha: 21/05/2021

El presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ricardo Molina, indicó que el Gobierno Nacional creó la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco (AMO), para poner orden en la actividad minera y minimizar la explotación ilegal que ha ocurrido durante años al sur de Venezuela.

Así lo informó el parlamentario este jueves en una entrevista a través del canal de televisión Venevisión, donde explicó que hay un área de explotación en el Arco Minero donde el Gobierno Nacional está tomando acciones implacables para controlar la acción ilegal e irracional de lo que calificó como “minería salvaje”, en virtud de que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de causar daños al ambiente. "Utilizan el mercurio, explotan seres humanos, hay prostitución, secuestros, asesinatos etcétera, y eso no lo podemos permitir".

Señaló que el proyecto AMO se enmarca en el desarrollo racional de un plan contra la explotación salvaje de la minería que debemos ir minimizando. "En algún momento el país debe tener un desarrollo minero en todo el territorio ordenadamente bajo la Constitución, las leyes y la supervisión del Estado como corresponde”. 

Molina aseveró que en el Arco Minero del Orinoco se están implementando tecnologías para erradicar la utilización del mercurio en esta actividad . Dijo asimismo que se realzan acciones sociales tendentes a beneficiar a las trabajadoras y trabajadores y apartarlas de realizar la minería ilegal y hagan esa actividad más racional y necesaria para el desarrollo del país. 

En cuanto a la problemática del agua en Venezuela, indicó que es un tema muy complejo pero que el mismo se debe ir resolviendo con capacidades propias y esto tiene que ver con la participación de los venezolanos en la adecuación de la capacidad  tecnológica para la satisfacción de las necesidades del vital líquido. “No hay solución mágica, es de nosotros mismos de quien tiene que salir”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322