Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 12:02 p. m.

Aprobado Presupuesto de la Asamblea Nacional para 2022

Fecha: 14/12/2021

Prensa AN

Este martes fue aprobado el Presupuesto de la Asamblea Nacional para el Ejercicio Económico Financiero 2022 por un monto de 53.232.347 bolívares, que serán destinados a atender gastos de funcionamiento de elaboración de leyes, reglamentos y acuerdos nacionales e internacionales, promover la participación ciudadana, garantizar el bienestar del personal y resguardar el patrimonio histórico que data del siglo XIX.


Correspondió a la diputada Bussy Galeano presentar el presupuesto que calificó como módico, moderado y acorde con la realidad económica del país, que pretende garantizar el desarrollo de las tareas que favorezcan al pueblo y permitan hacer seguimiento a las políticas públicas.

La parlamentaria explicó que el objetivo principal del Presupuesto de la Asamblea Nacional es maximizar el aprovechamiento del crédito presupuestario y garantizar la ejecución del Plan Operativo Anual (POA) en forma eficiente, transparente y clara.

Destacó la necesidad de simplificar las gestiones administrativas modernizando la estructura tecnológica, además de aplicar la economía de mantenimiento que permita recuperar equipos e instalaciones. Sobre el talento humano, señaló que destinarán recursos para dar respuestas oportunas a las trabajadoras y trabajadores que durante cinco años fueron maltratados.

Por la bancada de la oposición, el diputado José Gregorio Correa manifestó el apoyo al presupuesto. Precisó que este contempla la construcción de una plataforma que permita elaborar leyes más transparentes y participativas acordes a los tiempos actuales. Puntualizó que es importante reivindicar los derechos de los trabajadores y, especialmente de los jubilados del Poder Legislativo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322